Por la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos de diferentes CCAA o ciudades. Creado bajo licencia Creative Commons tipo by-sa por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas comprometen exclusivamente a los autores.

viernes, 22 de mayo de 2015

Viaje a Madrid y visita al IES San Isidro

Como ya les contamos en su momento, los ganadores del concurso que celebramos en febrero en el IES José Frugoni Pérez (La Rocha) con motivo del Carnaval, recibieron su premio la semana pasada. En concreto un grupito de 9 alumnos de 3º ESO-A viajaron con sus profesoras del departamento de Ciencias Sociales, Dacil Oliva y Rosa Halaby, a Madrid para visitar la ciudad y además para realizar un encuentro con alumnado del IES San Isidro.
Nuestra gente se desplazo el 13 de Mayo y ese primer día ya patearon la ciudad, la Gran Vía, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o el Templo de Debod fueron algunas de sus paradas, para algunos era su primera vez en la capital.
Los alumnos de La Rocha en el Templo de Debod de Madrid
En la Puerta del Sol junto al símbolo de Madrid el oso y el madroño
El segundo día visitaron el IES San Isidro en el que expusieron a los alumnos de allí su trabajo durante el concurso así como una presentación sobre la isla de Gran Canaria y de Telde, su municipio.
Marisa Villalba les acompañó en todo momento y el compañero Yago Cervera  les enseñó el museo que está dentro de este instituto que recordemos es el más antiguo de España.

Con Marisa Villalba

Visitando el museo del San Isidro


Nuestros chicos participaron en la entrega de premios a los alumnos del San Isidro que fueron mejor compañero, los más creativos, el mejor expediente, durante el segundo trimestre...algo que los canarios conocen muy bien puesto que en nuestro centro lo llevamos haciendo desde hace ya muchos años y que nos complace haber transmitido a nuestros colegas madrileños.







Su último día en Madrid también lo dedicaron a visitar sitios como el parque del retiro o el museo arqueológico.

En el museo arqueológico
En la Puerta de Alcalá
Estanque del Retiro
Esperamos que lo hayan disfrutado lo valoren positivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Te agradecemos tu opinión...