Por la convocatoria de ayudas para el diseño y aplicación de proyectos de mejora del aprendizaje del alumnado por agrupaciones de colaboración profesional entre centros públicos de diferentes CCAA o ciudades. Creado bajo licencia Creative Commons tipo by-sa por tiempo indefinido. Todas las actuaciones descritas comprometen exclusivamente a los autores.

lunes, 13 de abril de 2015

Carnaval, carnaval......

El comité de sostenibilidad del IES LA ROCHA integrado por nuestras compañeras Lali, Elisa y Raquel  se ha implicado muchísimo en este proyecto y puesto que dentro de las líneas de actuación están el trabajo con material reciclado y  el respeto al medio ambiente se les ocurrió una idea genial......organizaron un concurso en nuestro centro de decoración de las puertas de nuestras aulas tomando como referencia el Carnaval Histórico. 
Los objetivos eran:

  • žDecorar la puerta del  aula con material reciclado.
  • žInvestigar sobre un tema concreto, relacionado con lo trabajado en el departamento de Ciencias Sociales.
  • žAportar creatividad, mantener la limpieza en el trabajo y respetar el material del centro; y los trabajos de los distintos grupos.
  • žFomentar la convivencia y el trabajo cooperativo entre alumnado y profesorado.
  •  
Por su puesto lo mejor del certamen era su gran premio: la clase ganadora obtendría un viaje a Madrid para visitar a los compañeros del IES SAN ISIDRO, enseñándoles lo que habíamos hecho, mostrándoles la cultura del Carnaval (puesto que sabemos que en Madrid el Carnaval no está tan arraigado con en Canarias), su importancia para Canarias y cómo no también les descubriremos nuestro magnifico municipio Telde.
La convocatoria fue todo un éxito y el entusiasmo enorme.
Nuestros alumn@s se implicaron al máximo y lo dieron todo por una buena causa ¡claro! y además aprendieron un montón tanto en convivencia como en conocimientos de Geografía e Historia.
Por su puesto nuestro más sincero agradecimiento a tod@s los profesores por su paciencia durante los días que duró "locura"y muy especialmente al departamento de Ciencia Sociales, Geografía e Historia por la ayuda que ofrecieron a sus alumnos para triunfar.

El jurado integrado por una madre, una alumna del centro, una experta en arte, ninguno tenía ningún tipo de relación con los alumnos. Y la decisión fue dificil,....muy dificil. Pero finalmente la clase ganadora fue....................3º A de ESO. Una selección de 9 alumnos de este grupo irán a Madrid entre los días 13 y 15 de Mayo donde además de acudir al IES SAN ISIDRO visitarán la capital de España.

Aquí les dejo con una fotos del proceso de realización y algunos resultados finales....
Puerta de 2º ESO C representando el ISLAN, les ayudó su profesor Domingo Boza
Los alumnos de 1º ESO C con su tutora Ainoha. Representaron la civilización EGIPCIA



Claudia Vega de 3º A ESO trabajando en la puerta de su clase
Preciosa quedó la puerta de 2º ESO A

3º ESO B  tampoco se quedó atrás
La 1ª guerra mundial la representó 4º ESO A
Los chic@s de 4º C y su particular y original representación de LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Nuestros ganadores 3º ESO-A decoraron prácticamente todos los muros y puertas de su clase

La segunda puerta de la clase de 3º A. Su profesora Dácil Oliva les ayudó en su andadura



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Te agradecemos tu opinión...